ImaginaTiempoyEspacio.com Outsourcing en mercadeo, comunicacion e imagen
  • Tu hosting es como tu casa y no debes darle las llaves a cualquiera.

    0
    scissors
    Enero 11th, 2010Catalina ValenciaVideos

    Alojamiento Web, hospedaje Web o simplemente Hosting

    Ya te he hablado en algunas oportunidades de mi amigo y socio Henrique Alcalay que realizó este artículo y quise compartir contigo.

    El alojamiento web, también conocido como hospedaje web o simplemente hosting, es un servicio que hoy en día es muy necesario conocer. Básicamente se refiere al “espacio” que se contrata para alojar, en algún servidor, toda la información que usarás en tus páginas webs, para que estén en línea las 24 horas del día.

    Hay diversos servidores en Internet donde podremos alojar páginas web. En este artículo vamos a explicarte que significa tener un servicio de alojamiento web y cuál es, a nuestro juicio, el más recomendable.

    Alojamiento Web Recomendado: Servidor de Calidad.com

    ¿Cuáles son los elementos que se deben considerar para escojer un buen alojamiento web?

    Hoy en día existen diferentes planes, desde los gratuitos a los de pago, y es mucha la variedad que existen de servicios que pueden ofrecerte las diferentes empresas.

    Desde El Gran Continente hemos realizado un estudio de las diversas ofertas en planes de pago que existen en la actualidad, ya que como sabemos, los que ofrecen estos servicios de manera gratuita, no son los más recomendados.

    Si vives en un país fuera de Europa, donde las leyes son más estrictas en cuanto a Protección de Datos, uno de los mejores servicios que existen es el de HostGator.

    Esta empresa se encuentra en la ciudad de Houston, Texas y fue fundado en el año 2002. Actualmente provee más de 7.000 servidores con 2.000.000 de dominios alojados.

    Ofrecen en su servicio de hospedaje tres planes, que como verás, el que creemos más adecuado es el plan Baby que sirve para la gran mayoría de las personas y las empresas.

    Veamos algunas de sus características:

    planes1

    Espacio en Disco: Ilimitado

    Esta opción es muy importante, ya que nos permite alojar todos los archivos, gráficos, vídeos, sonidos, mp3 y aplicaciones web que necesitemos, sin tener que cuidarnos del espacio que utilicemos. Desde ya que no deberias colocar películas, ni músicas, que tengan derechos de autor, ya que eso no está permitido.

    Mismo así es toda una tranquilidad saber que podremos tener todo el espacio que necesitemos sin tener que pagar nada más por ello.

    Bandwidth (Ancho de Banda): Ilimitado

    Hasta hace poco tiempo, las empresas de hosting, solo permitian un determinado ancho de banda y si te pasabas de esas cuotas se te cobraban adicionales. Algunas empresas de alojamiento web aún hoy en día continuan controlando este aspecto. Sin embargo este servidor te ofrece ancho de banda ilimitado.

    ¿Pero que es el ancho de banda?

    Independientemente del espacio que ocupe tu web y los archivos que tengas alojados, cada vez que un visitante solicita ver alguna página, esta va consumiendo determinado ancho de banda. Es como si la empresa fuese dueña de un rio y nos controlase el caudal de agua que ofrece. Cuanto más agua se necesita, más agua entrega, pero a cambio te cobrará más dinero si consumes más agua del que hayas contratado.

    En Hostgator el ancho de banda es ilimtado. Volviendo al ejemplo anterior no deberás pagar ningún adicional independientemente del agua que consumas.

    Dominios: Ilimitados

    Un dominio es una dirección única que identifica a un sitio web. Hasta hace poco tiempo por cada dominio se tenia que contratar un hosting. Como se puede apreciar en el gráfico, a partir del Plan Baby, puedes tener ilimitados dominios.

    Pero entendamos correctamente lo que esto quiere decir. Cada dominio tiene un costo, normalmente se pagan de 7 a 10 dólares anuales, pero lo que permite este plan es que puedas poner todos los dominios que quieras en un mismo hospedaje web.

    Esto se logra de una manera muy sencilla. Puedes crear en tu espacio web ilimitadas carpetas, y asignar para cada una, un dominio diferente.

    planes2

    Subdominios: Ilimitados

    Muchas empresas de hosting aún siguen limitando los subdominios que puedes usar. Como puedes observar en el gráfico, con el plan que te recomendamos, ya no tenemos dicha limitación

    ¿Pero que es un Subdominio?

    Un subdominio nos permite poner cualquier palabra o frase (todojunto) adelante de nuestro dominio.

    Esto es muy interesante si por ejemplo tu empresa tiene varios departamentos y deseas ofrecer una manera fácil de que las personas recuerden una dirección. Otra opción posible podría ser si te dedicas a promocionar productos de afiliados y deseas crear diversas campañas en Google Adwords.

    Ejemplos de subdominios: (Suponiendo que tu dominio es: TuDominio.com)

    En el caso de una empresa

    Ventas.TuDominio.com

    Compras.TuDominio.com

    Seguros.TuDominio.com

    Tesoreria.TuDominio.com

    En el caso de una campaña de Google Adwors donde estés promocionando un producto, por ejemplo para adelgazar, podrias utilizar los siguientes subdominios:

    AdelgaceFacilmente.TuDominio.com

    QuieroSerFlaco.TuDominio.com

    LaMejorDieta.TuDominio.com

    DietaMediterranea.TuDominio.com

    FTP: Ilimitados:

    Un servidor de FTP es necesario para subir en tu hospedaje los diversos objetos que componen tu página web. Por ejemplo, tus textos, tus gráficos, tus vídeos, etc.

    Como te hemos explicado anteriormente, si tienes ilimitados dominios, puedes crear una cuenta de FTP independiente para cada uno de ellos. Esto es muy útil si por ejemplo tienes un equipo de personas que colaboran contigo y quieres darles un acceso independiente a cada persona y a cada dominio.

    De más esta decir que aún hoy en día algunas empresas de hospedaje cobran excedentes por cada cuenta FTP adicional que se quiera contratar.

    Como verás esa limitación en nuestra recomendación no existe.

    planes4

    Cuentas de Email: Ilimitados

    Atras quedaron las épocas donde teniamos que pagar por cada una de las cuentas de email que necesitáramos. Como puedes apreciar en el gráfico de arriba, este plan te ofrece ilimitadas cuentas de email que podrás utilizar a través de tu programa de correos preferido, o también consultar a traves de webmail, como haces con tu Hotmail, Yahoo o Gmail.

    planes3

    Base de Datos: Ilimitados

    Los sistemas CMS, Sistemas de Gestión de Contenidos, son cada día más populares. Por ejemplo la mayoría de los Blogs, las Tiendas Virtuales, los Períodicos Online, etc., utilizan estos sistemas, ya que son muy fáciles de administrar. Los CMS más conocidos son: WordPress, Joomla, Drupal, Mambo, y hay muchos más.

    Una de las características en común que tienen todos estos sistemas es que requieren si o si una base de datos. El sistem de base de datos más popular hoy en día y que proporciona excelentes resultados se llama MySQL.

    De más estar decir lo importante que es que tengamos a nuestra disposición ilimitadas bases de datos.

    Panel de Control: Cpanel

    Esta empresa utiliza uno de los mejores paneles de control que hay en este momento, y su nombre es Cpanel. Dicho panel ofrece un ambiente bastante sencillo donde controlar y configurar todos los aspectos necesarios de nuestro plan de hosting.

    Para finalizar este artículo decirte que el Plan Baby de HostGator, tiene muchas más caracteristicas muy interesantes, pero hemos querido colocarte en este artículo aquellas que nos parecieron las más destacadas.

    El Plan Baby tiene un costo de 9,95 dólares por mes, como ves es más que económico por todo lo que te ofrece.

Leave a reply